Capital
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En lo que va del año no se ha reunido el resto del comité ejecutivo

La mitad de los dirigentes del PRD-DF dejan el encargo para buscar una diputación local
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. 31

Con la intención de contender por una diputación local, la mitad de la directiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital pidió licencia al cargo, lo que ha afectado la dinámica interna de ese instituto político, a grado tal que lo que queda de ella no se ha reunido ni una vez desde que empezó el año.

Entre las secretarías acéfalas están cultura, que encabezaba Martha del Rocío Rodríguez; asuntos electorales, Omar Hernández; organización, Rebeca Peralta; comunicación social, Marco Polo Carvallo, y equidad y género, Cecilia Olivos.

También prensa y propaganda, que presidía Iván Rebollar; enlace legislativo, Yair Figueroa, además de Carlos Estrada, quien fungía como presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal.

En entrevista, Enrique Vargas, secretario general del PRD-DF, comentó que esas ausencias por supuesto que sí afectan, porque no podemos sesionar para discutir políticamente el proceso interno o la orientación hacia nuestros precandidatos.

Comentó que mientras continúan adelante las negociaciones para llegar a alianzas con otros partidos políticos, lo cual ya se concretó con el Panal, pero destacó que en ese proceso su partido no cederá ninguna designación para jefes delegacionales, por lo que sólo se darán diputaciones locales.

En otro asunto, este martes concluye el plazo para que los 144 candidatos independientes que buscan una diputación o una jefatura delegacional entreguen al Instituto Electoral del DF sus firmas de apoyo de votantes inscritos en el listado nominal, ya que sólo así podrán validad su participación en los comicios del próximo 7 de junio.