Capital
Ver día anteriorMartes 3 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siguen graves 10 heridos; dan de alta a otros cinco
Foto
Los trabajos de limpieza de escombros de lo que fue el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa concluyeron ayer y comenzó el peritaje a la estructura del mercado Contadero para determinar si se derriba o se reconstruyeFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de febrero de 2015, p. 30

El número de personas hospitalizadas por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa disminuyó a 21, luego de que por la tarde ayer fueron dadas de alta cinco adultos, informó la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

De esta forma, señaló la dependencia, permanecían internados en distintos nosocomios de la ciudad 21 pacientes, de los cuales 12 son adultos y nueve recién nacidos, aunque continúan en estado grave 10 personas.

Asimismo, se informó que ya se realizaron las pruebas de ADN a todos los bebés que resultaron heridos y sólo se está a la espera de los resultados para entregarlos a sus padres. El propósito, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, es evitar que pudiera haber en un error en la entrega de los menores a sus familiares.

Por otra parte, cerca de 200 trabajadores de confianza de la delegación Cuajimalpa recaudaron entre sí 110 mil 400 pesos para apoyar a los familiares de los lesionados, principalmente trabajadores del hospital siniestrado.

En una reunión privada en la sede delegacional, los servidores públicos entregaron el dinero a la enfermera Carmen Castro Cabrera, una de las lesionadas que ya fue dada de alta del hospital ABC y a quien nombraron representante de los trabajadores del nosocomio que resultaron heridos, para la compra de productos farmacéuticos y medicamentos necesarios

Los cerca de 200 empleados de estructura participaron en la reunión, en la que Castro Cabrera firmó de recibido y se encargará de la distribución de los recursos entre los familiares de los enfermos que han sido dados de alta y los que aún permanecen hospitalizados, se informó.