Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tragedia en Cuajimalpa

Dejan en libertad a sus dos ayudantes

Difieren juicio oral contra el conductor de la gasera
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de febrero de 2015, p. 23

El juez de control judicial del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) difirió la audiencia de Carlos Chávez, chofer de la empresa Gas Express Nieto, debido a que aún se encuentra hospitalizado.

La audiencia fue programada tras la presentación que hizo la procuraduría capitalina de la carpeta de investigación CI-S/O/T2/2015-01 por medio de la cual se puso a disposición del impartidor de justicia al conductor por su presunta responsabilidad en la fuga de gas, que originó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

La acusación que realizó el Ministerio Público contra Carlos Chávez fue por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño en propiedad ajena.

Sin embargo, como éste aún se encuentra hospitalizado y su defensa expuso los motivos de la convalecencia, la audiencia para calificar su legal detención se pospuso. En tanto que sus dos ayudantes fueron puestos en libertad, porque no hubo cargos en su contra, informaron fuentes de la procuraduría capitalina.

El pasado viernes, Édgar Elías Azar, presidente del TSJDF señaló que ya esperaban la carpeta, por lo cual el impartidor de justicia podría acudir al nosocomio o en caso de existir imposibilidad por cuestión de salud se diferiría la audiencia, lo cual ocurrió.

Uno de los operadores presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.