Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista niega que se trate de una revancha

Tigres aprovechará debilidades del América, advierte Lugo

A Tuca Ferretti no le importa si regresa Pulido: es decisión de él

 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de enero de 2015, p. a15

Gerardo Lugo, mediocampista de los Tigres, admitió que los felinos todavía tienen una espina clavada tras haber perdido la final pasada ante el América, pero dijo que esperan aprovechar las debilidades que ahora presenta el club de Coapa para llevarse la victoria, pues tenemos la necesidad de sumar.

El equipo de la UANL arribó a la capital para visitar a las Águilas este sábado en el estadio Azteca, en partido que será una redición de la final pasada. Varias horas después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo hubiera dado su fallo en favor del club en su controversia con el delantero Alan Pulido, el técnico Ricardo Ferretti expresó: A mí qué me importa si regresa o no, es decisión de él.

América y Tigres han tenido un flojo inicio de torneo y Lugo admitió que los dos están presionados. Tenemos la intención de hacer un buen juego, sacar el triunfo, sabemos que será complicado, pero venimos con esa ilusión, expresó el jugador, quien rechazó que los felinos busquen la revancha.

Es otro torneo, apenas es la jornada cuatro, pero el querer ganar siempre va a estar, si lo quieren tomar como revancha ya depende de cada quien. En la final nosotros queríamos el triunfo que, todo saben, no se consiguió, declaró.

Comentó que los Tigres no están presionados, sino ocupados en mejorar. El torneo pasado también empezamos mal y sin embargo llegamos hasta la final. Yo creo que será importante encontrar regularidad y en este partido queremos empezar a tomar el buen paso. Si hacemos bien las cosas vamos a enderezar el rumbo.

Prometió que tratarán de capitalizar las debilidades de un América al que le falta gol. Es la única forma en que podemos conseguir el triunfo. La presión es para los dos, cada uno está comprometido y empeñado en sacar el triunfo, insistió.

Respecto de caso de Alan Pulido, Lugo deseó un pronto arreglo, porque los dos están perdiendo; el club no tiene a un jugador importante y Pulido no está jugando. Ojalá que gane el que demuestre tener la verdad, pero aclaró que él recibiría con mucho afecto a Alan, porque es mi amigo.

En tanto, Guti Estrada admitió que haber perdido el título ante el América siempre va a doler, nunca se nos va a olvidar, es una situación que te deja marcado, pero hay que pensar que ahora es otra realidad y que ya debemos sumar, creo que este partido será muy diferente a aquel, sostuvo.

Joffre Guerrón, a su vez, vaticinó un interesante choque en el que incluyó a las aficiones, pues “también ellos tienen muchos seguidores, juegan en su estadio, pero va a ser un lindo partido. América siempre ha contratado a muy buenos futbolistas, pero ni los grandes equipos se salvan de las malas rachas, eso es lo que está pasando, tanto a ellos como a nosotros.

“Sólo hay que esperar que el árbitro no nos expulse jugadores –agregó en alusión a la final por el título–, hay que demostrar que somos mejores, pero con buen futbol y listo”, indicó.