Capital
Ver día anteriorSábado 31 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tragedia en Cuajimalpa

Tenía quemaduras en 60% del cuerpo

Identifican a enfermera que murió en el estallido
Foto
Pese al esfuerzo de cientos de personas para limpiar el lugar, aún es evidente el grado de destrucción en el centro de saludFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de enero de 2015, p. 30

Tras varias horas de búsqueda entre los escombros del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y en los nosocomio a donde fueron enviados los heridos por la explosión, Ana Lilia Gutiérrez Ledesma, quien perdió la vida durante el siniestro, fue identificada por sus familiares.

La mujer de 57 años se desempeñaba como enfermera del hospital. A la hora del estallido de la pipa se encontraba trabajando, por lo cual fue alcanzada por las llamas, tenía quemaduras en 60 por ciento de su cuerpo, además de múltiples golpes.

Tras el rescate, la víctima que permanecía en calidad de desconocida, fue enviada al anfiteatro de la delegación Miguel Hidalgo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, junto con la bebé de tres semanas de nacida que también perdió la vida.

Tras ser identificada por sus familiares, los restos de la enfermeran fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, donde se le practicó la necropsia de ley.

De acuerdo con los resultados de la necropsia que entregó el Incifo, Ana Lilia Gutiérrez Ledesma murió por múltiples lesiones por contusión, debido al techo y muros que se le vinieron encima, además presentaba fractura de costillas y quemaduras por fuego directo en 60 por ciento del cuerpo.

Ana Lilia era uno de los más de 110 trabajadores del Hospital Materno Infantil que se encontraban en el lugar justo a la hora que se registró la explosión por una fuga de gas en el camión que abastecía al nosocomio.

A pesar de que la explosión derrumbó prácticamente el hospital, gracias a la hora del incidente, al aviso que se dio para que se evacuara y a que se retrasó el cambio de turno del personal, se evitó que hubiera más pérdidas humanas, afirmaron autoridades del nosocomio.