Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Periodistas se quejan del silencio del corredor

Multarán a Lynch por usar gorra no autorizada
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de enero de 2015, p. a15

Glendale.

La organización de periodistas y columnistas de futbol americano de Estados Unidos presentó una queja ante la NFL sobre el día de medios del pasado martes, debido a la actitud del corredor de los Halcones Marinos, Marshawn Lynch, quien a pesar de haberse presentado a la reunión con la prensa no dio declaraciones.

También se estudia otra sanción para Lynch, esta vez por portar una gorra con la leyenda Modo Bestia –como a él se le conoce–, pues los jugadores no pueden vestir indumentaria de marcas que causen conflicto con patrocinadores de la NFL.

A pesar de las sanciones a las que Lynch podría hacerse acreedor, en la conferencia de este miércoles mantuvo la actitud del pasado martes. Subió a un podio en lugar de sentarse en su lugar asignado, donde varios periodistas y camarógrafos se había reunido. Permaneció ahí cinco minutos y en ese tiempo sólo dijo 29 veces: ya saben por qué estoy aquí.

En noviembre pasado, la NFL multó a Lynch con 50 mil dólares por violar la política de la liga sobre los medios de comunicación, además de aplicarle otra sanción económica previa por el mismo monto tras infracciones similares de la temporada pasada. El castigo de 2013 había sido suspendido en espera de una futura cooperación del corredor.

En tanto, su compañero de equipo, el mariscal Russell Wilson, justificó que la negativa de Lynch es por su timidez, pero dentro del equipo es un gran tipo.

Por otro lado, Wilson hizo un balance de la campaña de los Halcones y concluyó que su éxito se basa en la comunicación. Recordó cómo se sobrepusieron cuando fueron derrotados en la semana 11 ante Jefes de Kansas City: Tuvimos que impulsarnos todos y hablar sobre lo que necesitábamos hacer. Fuimos abiertos, eliminamos cualquier clase de egoísmo.

De lado de los Patriotas, el quarterback Tom Brady reveló estar resfriado, pero aseguró que estará bien para el domingo.

Sobre el Supertazón, señaló: Es el más grande de la temporada, pero cuando se da la patada inicial es como cualquier otro. Tú sólo confías en la experiencia que tienes para ser capaz de manejar las emociones y el entusiasmo.

Consciente de que enfrentará a la mejor defensiva de la liga, atribuyó a su entrenador en jefe, Bill Belichick, que se mantengan desde hace poco más de una década como un equipo constante.