Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiero dar transparencia a la institución

Figo se destapa para presidencia de la FIFA
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de enero de 2015, p. a14

Ginebra.

El portugués Luis Figo dice que es el hombre que puede destronar a Joseph Blatter y que cuenta con las nominaciones necesarias para presentar su candidatura para la presidencia de la FIFA.

El ex jugador de Real Madrid y Barcelona anunció este miércoles su aspiración, en coincidencia con la transmisión de una entrevista televisiva.

Veo la reputación de la FIFA en estos momento y no me gusta lo que observo. El futbol se merece algo mejor, dijo Figo, de 42 años, en un comunicado. El balompié me ha dado mucho y ahora quiero devolverle algo.

En la entrevista dijo que cuando se busca la palabra FIFA en Internet, la primera entrada que aparece es escándalo. Ninguna frase positiva. Y eso es lo primero que pretende cambiar el ex jugador.

Fue una decisión ponderada, basada en las ganas de un cambio, de una visión reformista, en la necesidad de dar más transparencia a un institución que va perdiendo credibilidad, señaló.

Blatter es favorito para ganar un quinto mandato en la votación del 29 de mayo, a pesar de los escándalos por denuncias de corrupción y malos manejos financieros que han involucrado a varios miembros del comité ejecutivo de la FIFA.

El plazo para presentar candidaturas se vence este jueves.

El portugués, elegido el mejor jugador del año en 2001, se destapó una hora antes de que el presidente de la federación de Holanda, Michael van Praag, explicara en conferencia de prensa su aspiración a contender también por la presidencia de la FIFA.