Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas avanzan a semifinales en la Copa del Rey

Con doblete de Neymar, Barcelona elimina al Atlético

Detienen al argentino Ansaldi, de los colchoneros, por falta de documentos

Foto
Con su segundo gol, el brasileño Neymar liquidó el encuentro 3-2 antes del intermedioFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de enero de 2015, p. a14

Madrid.

Neymar marcó un doblete para que Barcelona avanzara a las semifinales de la Copa del Rey, al vencer 3-2 a un Atlético de Madrid que se quedó con nueve hombres.

Los azulgranas lograron su pase con marcador global 4-2 y enfrentarán a Villarreal o Getafe por el boleto a la final.

El gol de Fernando Torres antes del primer minuto de juego presagiaba una noche de pesadilla para el Barça, pero el partido en el Vicente Calderón resultó todo lo contrario para el cuadro dirigido por Luis Enrique.

Encabezado por sus tridente ofensivo, el conjunto culé se consagró hoy en Madrid, en un partido grande ante un rival fuerte como los colchoneros, con un cambio que lo ha llevado al futbol de posesión en favor de la verticalidad y el contragolpe.

Todos los goles llegaron en la primera mitad. El Niño Torres necesitó 39 segundos para anotar el tanto que igualó 1-1 el global, en un electrizante primer tiempo.

Lionel Messi comenzó el primero de dos contragolpes para que Neymar marcara al minuto nueve.

Raúl García convirtió un penal al 30 por el Atlético, pero Miranda anotó un autogol que dejó al cuadro madrileño muy comprometido. El mismo Neymar liquidó el encuentro poco antes del intermedio.

“Es un jugador con mucho desparpajo, que nos aporta mucho. Hace goles y regates, nos gusta que sea así, es valiente", dijo el entrenador Luis Enrique sobre el brasileño.

Luego el Atlético se autodestruyó con la expulsión de Gabi Fernández durante una riña en el entretiempo. Arda Turam corrió con suerte tres minutos después de la reanudación, al llevarse sólo un cartón amarilla por lanzar un zapato al juez de línea. Mario Suárez no encontró tanta benevolencia y recibió la tarjeta roja al 84.

Gabi dijo que su segunda amonestación fue por discutir con el silbante un supuesto penal, cuando el marcador estaba empatado 2-2.

El jugador se mostró disgustado con Neymar: Tiene una forma peculiar de jugar, sobre todo cuando va ganando. Siempre hace gestos que molestan cuando triunfa.

Ahí acabó la eliminatoria, pues tras la expulsión, el Atlético quitó al delantero Antoine Griezmann y puso al centrocampista Saúl. Fue su renuncia, casi lógica, a pelear más el partido.

Por otra parte, el argentino Cristian Ansaldi, defensa del Atlético de Madrid, fue detenido por la policía de la capital española, porque carecía de la documentación correspondiente cuando viajaba al estadio Vicente Calderón, para el duelo de la Copa del Rey ante Barcelona.

El agente le pidió a Ansaldi sus papeles y como no los portaba consigo fue trasladado a la comisaría de Arganzuela para su identificación, informó el diario Marca.