Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo atacaron con una granada incendiaria

Matan pistoleros al comandante de la policía de Lerdo

Hay cuatro lesionados

Caen dos presuntos agresores

Escalada de violencia en los Tuxtlas

Foto
Elementos de la policia de Lerdo de Tejada que resultaron gravemente heridos en una emboscada fueron trasladados al Hospital General de Veracruz. El comandante de dicha corporación, Armando Sánchez Garibay, murió luego del atentado, en el cual se usaron armas de asalto y una granada incendiariaFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de enero de 2015, p. 29

Xalapa, Ver.

El comandante de la policía municipal de Lerdo de Tejada, Armando Sánchez Garibay, murió, y cuatro personas –escoltas y elementos de protección civil– resultaron heridas en la emboscada de un grupo que los atacó a balazos y con una granada incendiaria.

Horas después dos presuntos miembros de la célula criminal que agredió a los uniformados fueron aprehendidos en una operación coordinada de la Fuerza Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en esa región del sur del estado.

Alrededor de las 9:30 horas de ayer, el comandante Sánchez Garibay viajaba en una patrulla con sus escoltas y personal de protección civil municipal por la carretera federal 180, Matamoros-Puerto Juárez, cerca de la localidad de Tecolapan, entre los municipios de Alvarado y San Andrés Tuxtla, para realizar una diligencia.

Cuando transitaban por una curva, fueron interceptados por varios delincuentes que abrieron fuego y les lanzaron una granada incendiaria que quemó la unidad y causó quemaduras de segundo y tercer grados a tres de los acompañantes del comandante de la policía de Lerdo de Tejada.

Los escoltas de Sánchez Garibay repelieron la agresión y averiaron una de las dos camionetas en la que se desplazaban los pistoleros, quienes huyeron en la otra unidad.

El jefe policiaco y sus acompañantes pidieron ayuda y en unos minutos llegaron agentes de Lerdo de Tejada, así como personal médico.

Sánchez Garibay sufrió quemaduras en la mayor parte del cuerpo; fue trasladado al Hospital General de Veracruz, donde minutos después falleció. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó el atentado, pero no proporcionó detalles.

En los municipios de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Alvarado, San Andrés y Santiago, entre otros, ha aumentado la violencia en meses recientes.

(Con información de Luz María Rivera, corresponsal)