Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ordena atender con prontitud problemas en escuelas

Emite Fernández Fassnacht circulares de acuerdos con asamblea politécnica
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. 34

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó sobre circulares que el director general, Enrique Fernández Fassnacht, envió a directivos de unidades académicas y administrativas, con las cuales da cumplimiento a los acuerdos con la Asamblea General Politécnica. Entre ellas está la número 5, que ordena a los funcionarios que solucionen y atiendan de manera integral e inmediata cualquier problemática que surja en los planteles.

También dio a conocer la nueva cláusula que será incluida en el contrato entre el IPN y la policía bancaria e industrial, por la cual terminará la prestación del servicio una vez que empiece a operar un nuevo órgano interno de seguridad y vigilancia.

En la circular número 2 Fernández Fassnacht prohíbe a los directivos otorgar cualquier privilegio académico, material, económico, administrativo o de otra índole a personas o grupos que violenten y transgredan los derechos de la comunidad politécnica, que lesionen a las organizaciones de estudiantes que trabajan en beneficio del Instituto y de la sociedad, o que dañen la infraestructura de esta casa de estudios.

La circular número 3 instruye a los titulares de escuelas, unidades administrativas y órganos diversos a fin de que respeten la disposición de que el nivel medio superior no está incorporado al Sistema Nacional de Bachillerato ni a la Reforma Integral de la Educación Media Superior, por lo que cualquier cambio en planes y programas de estudio requiere la opinión de la comunidad académica antes de ser ejecutado.

Advierte que corresponde únicamente a la dirección general del IPN la creación, modificación o abrogación de planes y programas de estudio, sin injerencia de ningún otro organismo.

En la circular número 4 se exhorta a evitar a toda costa, todo tipo de injerencia o intervención que limite o impida la libre expresión, posicionamiento o votación de los integrantes de los consejos técnicos consultivos escolares.

En cada documento, con fecha 22 de enero, Fernández Fassnacht advierte que el incumplimiento de las indicaciones y prohibiciones, será motivo de sanción, de acuerdo con la norma.