Política
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Precisión de CNDH sobre visita a cuartel
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. 5

Al término de la ceremonia que encabezó por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, señaló: ‘‘Fuimos invitados por las autoridades a visitar el cuartel de Iguala, pero los familiares nos pidieron esperar’’.

En entrevista señaló que a cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ‘‘que hemos venido condenando, seguiremos acompañando a los familiares de las víctimas hasta que se conozca el paradero de los jóvenes’’. La CNDH tiene abierto un expediente y continuará con las diligencias que viene desarrollando; asimismo, creó una oficina para dar especial atención a este hecho.

Respecto de la invitación para visitar el cuartel de Iguala ‘‘entramos en comunicación con los familiares de los estudiantes desaparecidos y ellos nos han dicho que esperemos a que podamos platicar la logística de la visita. Está en manos de ellos decidir las fechas’’.

Finalmente, manifestó que asistirá a Ginebra al examen periódico universal del gobierno mexicano, donde se deberán dar respuestas a las recomendaciones que se le han hecho llegar.