Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El tenista español cae 6-2, 6-0 y 7-5 ante el sueco Berdych

Fuera Nadal del Abierto de Australia; Sharapova avanza
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. a35

Melbourne.

Maria Sharapova dio un paso más hacia la conquista de otro título en el Abierto de Australia de tenis. Ahora, todo lo que se interpone entre la rusa y la final es una compatriota que nunca la ha vencido.

Sharapova logró que todos los puntos de relevancia parecieran fáciles el martes y aplastó 6-3 y 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard, de 20 años, a quien se impuso por cuarta ocasión consecutiva.

En tanto, el sueco Thomas Berdych firmó una nueva y sorprendente historia al dejar fuera del certamen autraliano al español Rafael Nadal por parciales de 6-2, 6-0 y 7-5.

En la semifinal, Sharapova se medirá a Ekaterina Makarova, quien también tuvo un fácil trámite frente a la rumana Simona Halep, venciéndola por 6-4 y 6-0.

La última vez que Sharapova y Bouchard jugaron –el año pasado, en las semifinales del Abierto de Francia–, la canadiense ganó el primer set pero la rusa remontó. Más tarde, se coronó en Roland Garros.

Foto
La tenista rusa Maria Sharapova se impuso con facilidad a la canadiense Eugenie Bourchard en cuartos de final del Abierto de AustraliaFoto Ap

Ahora, Bouchard no estuvo cerca de ganar un parcial. La finalista de Wimbledon el año pasado comenzó aletargada y sufrió quiebre en su primer game con el servicio.

Sharapova, monarca del Abierto de Australia en 2008, tiene una foja de 5-0 ante Makarova, a quien superó aquí en 2012 y 2013. En cuatro de esas derrotas, Makarova no ganó un solo set.

A ella le gusta jugar aquí, dijo Sharapova respecto de su próxima rival. Utiliza ese saque de zurda con mucha efectividad. Siempre es difícil enfrentar a una zurda y a una compatriota también, pero una de nosotras estará en la final, y eso me alegra.

Makarova, décima preclasificada, se impuso en 68 minutos, bajo un cielo despejado y temperaturas frescas en el Melbourne Park. Makarova disputará su segunda semifinal consecutiva en un Grand Slam.