Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic avanza en Australia
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. a15

Melbourne.

Novak Djokovic logró su clasificación 23 consecutiva a cuartos de final de un torneo de Grand Slam al vencer el lunes 6-4, 7-5, 7-5 a Gilles Muller en la cuarta ronda del torneo Abierto de Australia.

Djokovic trata de ser el segundo tenista en ganar cinco títulos en Australia, marca lograda por Roy Emerson, y también busca su octavo campeonato en un torneo major.

El serbio, primer preclasificado en el certamen, no ha concedido un solo set en sus cuatro encuentros. Contra Muller no se vio en mayores problemas y salvó los cuatro puntos para rompimiento que tuvo al tiempo que colocó 47 tiros ganadores y apenas cometió 16 errores no forzados.

Su próximo rival será el canadiense Milos Raonic, a quien ha vencido en los cuatro duelos que han sostenido. La última vez que Djokovic se quedó fuera de unos cuartos de final en un torneo de Grand Slam fue en el Abierto de Francia de 2009.

El suizo Stanislas Wawrinka sobrevivió a su más dura prueba, hasta ahora, en el Abierto de Australia, para instalarse en los cuartos de final, tras eliminar al español Guillermo García López con marcador de 7-6 (7-2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10-8).

Serena Williams venció 2-6, 6-3, 6-2 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.