Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay que responder las provocaciones

Cristiano debe recibir una sanción: Neymar
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. a14

Barcelona.

El atacante del Barcelona Neymar dijo que las provocaciones hacia los jugadores son constantes, por lo que entiende lo que vivió Cristiano Ronaldo en la victoria del Real Madrid contra el Córdoba, aunque espera que haya castigo a quienes las responden.

El portugués fue expulsado por golpear y patear al defensor Edimar en el área penal del Córdoba durante un partido de la liga española. Ronaldo escribió en su cuenta de Twitter: Pido perdón a todos, especialmente a Edimar, por mi acto irreflexivo.

Neymar indicó: Los que jugamos al ataque estamos expuestos a provocaciones e intimidación y en ocasiones pierdes la cabeza. Es claro que no puedes hacer eso en ninguna circunstancia. (Ronaldo) debe ser castigado por la agresión.

Si el portugués es suspendido por tres partidos se perdería los encuentros contra Real Sociedad y Atlético de Madrid, además del juego pendiente contra el Sevilla.

Es fácil hablar para el que está fuera. Todos los que jugamos estamos expuestos y a veces uno aguanta. Es malo, es negativo. No podemos hacer eso, pero creo que eso se ha de castigar. Es difícil también porque a veces hay una provocación, dijo.

Neymar recordó el caso del francés Zinedine Zidane cuando fue expulsado en la final de Alemania 2006 por asestar a un cabezazo al italiano Marco Materazzi

Debes trabajar la mente para no caer en la provocación, resaltó el brasileño.