Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Copa Mx sirve para foguearnos, dice el delantero de Pumas

El novato Omar Islas confía en sobresalir en una liga con cada vez más extranjeros
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. a13

Omar Islas, delantero de los Pumas, no teme a la ola de naturalizados y extranjeros que inunda la Liga Mx, pues aseguró que en el equipo auriazul se siente apoyado por el técnico Guillermo Vázquez y arropado por mis compañeros.

El cuadro del Pedregal entrenó ayer en su estadio, de cara al partido de este martes, correspondiente al torneo de Copa Mx, ante el Zacatepec. Vamos con un plantel muy joven, gente de la cantera, expresó el atacante de 18 años.

Islas está atento a ambas competencias y comentó: “(El domingo) dimos un paso muy importante al ganar en casa (3-2 al Toluca); fue bueno porque vuelves a dar alegría a la afición y ahora nos dan la oportunidad a los jóvenes para mostrarnos en la Copa.

Nosotros lo que queremos es tener más minutos, aunque por ahora me siento tranquilo, lleno de confianza y con muchas ganas de aprovechar cada oportunidad, sostuvo el atacante, quien debutó en el máximo circuito contra Gallos Blancos al inicio del torneo Clausura 2015.

Pese a su complexión menuda, Islas confía en sus habilidades y tiene como meta sobresalir en un futbol cada vez más saturado de jugadores foráneos. El chiste es siempre dejar todo en la cancha, rendir al máximo, y qué mejor que hacerlo en una institución como ésta, dijo al salir del estadio a bordo de su modesto vehículo.

Aunque en todo momento se mostró optimista, aceptó que será complicada una lucha inicial con delanteros como Ismael Sosa y Eduardo Herrera. “Son jugadores que ya llevan tiempo, pero conforme vayas sumando experiencia, y si haces bien las cosas, habrá ocasión... más adelante Memo sabrá a quién poner.

Él ha dicho que todos tenemos la misma oportunidad y siempre iniciará quien esté mejor, por eso uno entrena a tope, para mostrarse.

Con énfasis, agregó que el tan criticado torneo de Copa Mx resulta una bendición para los novatos. Si no existiera, ¿dónde nos foguearíamos? Como dice el entrenador, hay que seguir echándole ganas, expuso.

Más tarde el equipo viajó a la localidad morelense con el técnico Guillermo Vázquez a la cabeza. Entre la gente de experiencia con que contará el timonel en el estadio Coruco Díaz estará el portero Yosgart Gutiérrez. En tanto, el auxiliar José Luis Salgado dirigirá la práctica del primer equipo el martes.