Capital
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estrenan camiones de basura vecinos de la Cuauhtémoc
Foto
La delegación Cuauhtémoc entregó 30 camiones recolectores de basura con brazo hidráulico a comités vecinalesFoto María Meléndrez
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. 31

Con un costo de 39 millones de pesos, la delegación Cuauhtémoc puso en marcha 30 camiones recolectores de residuos y siete brazos hidráulicos adquiridos con presupuesto participativo, que comenzarán a dar servicio a partir de hoy en toda la demarcación.

El encargado de despacho de la jefatura delegacional, Eduardo Lima Gómez, señaló que los camiones recolectores de residuos sólidos estarán en las seis direcciones territoriales de la demarcación, por la noche, con el fin de contribuir a mejorar los servicios de limpia en la ciudad.

Los camiones recolectores tuvieron una inversión de un millón 63 mil pesos y se suman a las 28 rutas de recolección por la mañana y cinco por la tarde existentes, mientras en los brazos hidráulicos se invirtieron alrededor de un millón 50 mil pesos, para reforzar los servicios de poda, reparación de luminarias y la liberación de cámaras de seguridad.

Apoyo de ciudadanos

El coordinador de desarrollo delegacional, Édgar Doroteo García, hizo un reconocimiento a los comités vecinales de las colonias Algarín, Buenos Aires, Centro 7, Doctores 3, Morelos, Obrera 4, y San Rafael, ya que determinaron, en conjunto con sus representados, apoyar mediante el presupuesto participativo a la delegación con la adquisición de brazos hidráulicos.

Mencionó que la puesta en marcha de estos vehículos corresponde a uno de los principales compromisos de la presente administración en Cuauhtémoc, encaminado a la mejora de los servicios públicos.