Política
Ver día anteriorLunes 26 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Balean a un niño de 14 años en Jalisco

Asesinan a 4 en carretera Acapulco-Zihuatanejo
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de enero de 2015, p. 12

Policías federales hallaron ayer a cuatro personas muertas en el interior de un automóvil, que estaba en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, informó la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

Tres de los cadáveres fueron localizados en los asientos y el cuarto en la cajuela de un automóvil. Los cuerpos, de sexo masculino, tenían las manos atadas y presentaban varios impactos de bala de grueso calibre.

Asimismo, seis personas fueron asesinadas en dos entidades, en Jalisco un niño de 14 años fue muerto a balazos por sujetos que viajaban en un automóvil en la colonia Guadalajara Oriente; autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver en la cajuela de un automóvil en Zapopan, municipio donde también asesinaron a una mujer. En Sinaloa se documentaron dos muertes violentas en Culiacán y otra en Mazatlán.

Por separado, en las inmediaciones de Apatzingán, Michoacán, sobre la brecha que conduce a la localidad de Acahuato, fue incautado un laboratorio clandestino que producía droga sintética conocida como crystal, informaron fuentes de seguridad federal que resguardan a esta población de Tierra Caliente. En los pasados 12 meses suman más de 70 narcolaboratorios desmantelados en la entidad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas capturó a seis presuntos integrantes del crimen organizado en una persecución en el tramo carretero Miguel Alemán-Camargo.

La Secretaría de Marina detuvo en Coahuila a dos agentes del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, una de las dos agrupaciones élite de la policía del estado, en posesión de armamento y drogas, y por estar relacionados con una serie de homicidios.