Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El uruguayo Stuani marca un doblete y el ecuatoriano Caicedo un tanto para sellar el 3-0

Sudamericanos dan triunfo al Español sobre el Almería; Lucas Silva ya está en Madrid

El Bilbao y el Málaga empatan a un gol y siguen sin victoria en lo que va del año

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de enero de 2015, p. 5

Barcelona.

El uruguayo Christian Stuani marcó un doblete en la liga española y el ecuatoriano Felipe Caicedo también alargó su racha goleadora en el triunfo 3-0 del Español sobre el visitante Almería, durante la vigésima fecha del campeonato.

Pero la nota que robó reflectores este domingo fue la llegada del mediocampista brasileño Lucas Silva, nuevo fichaje del Real Madrid, quien aterrizó en capital española procedente de Sao Paulo, y será presentado este lunes en el Santiago Bernabéu. Estoy muy feliz, he cumplido un sueño, declaró Silva en el aeropuerto Barajas, entre una multitud de reporteros.

El brasileño habría provocado un desembolso de 14 millones de euros a la directiva merengue, según diversos medios, y será fichado hasta el 30 de junio de 2020.

Stuani, quien anotó a los 37 y 48 minutos por el conjunto periquito, ya suma ocho dianas en la liga, donde es el máximo goleador blanquiazul pese a alternarse habitualmente en la titularidad con Caicedo, quien le relevó en la segunda mitad y cerró la cuenta a los 74. El ecuatoriano alcanzó su sexto tanto liguero y quinto en sus pasados cuatro partidos.

El Español que el jueves también ganó 3-1 al Sevilla en la Copa del Rey con gol de Caicedo, hoy tuvo al zaguero mexicano Héctor Moreno como titular y celebró su cuarto triunfo seguido en todas las competiciones, antes de afrontar la vuelta copera, el jueves en feudo andaluz.

Estoy muy contento con la actuación del equipo en un partido importante. La afición está disfrutando y tenemos ahora grandes posibilidades en Sevilla. Iremos con toda la fe de pasar ronda, declaró Stuani.

Con su séptima victoria liguera, el conjunto blanquiazul se aferra al noveno lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, mientras que el Almería sigue en zona de descenso, con apenas 16 unidades.

Foto
Christian Stuani (izquierda), Héctor Moreno y Sergio García, del Español. El zaguero mexicano fue titular en el duelo ante el Almería y celebró su cuarto triunfo seguido en todas las competicionesFoto Jam Media

En otros partidos, el Athletic de Bilbao y el Málaga volvieron a quedarse sin ganar y empataron 1-1 en cancha de los primeros. El arquero mexicano Guillermo Ochoa vio el partido desde el banquillo, como ya es habitual.

Ni uno ni otro equipo han saboreado aún la victoria en el campeonato tras el cambio de año y también igualaron 0-0 el miércoles por la copa, donde estan emparejados por los cuartos de final.

El defensor Mikel San José puso en ventaja a los 70 minutos al Athletic, pero el Málaga logró la igualada por vía de Javi Guerra al minuto 78, fichaje invernal que jugaba su segundo partido con el cuadro andaluz.

En cotejo matutino, el Deportivo La Coruña y el Granada también se conformaron con un empate 2-2 que deja a ambos sumidos en la zona baja de la clasificación.

Francisco Medina Piti adelantó al Granada con un golazo a los siete minutos, el cuadro gallego dio la vuelta transitoria al marcador mediante José Rodríguez, al minuto 34 y Lucas Pérez al 38, y los visitantes finalmente nivelaron gracias a Robert Ibáñez.

El Real Madrid comanda la tabla de posiciones con 48 puntos tras vencer 2-1 al Córdoba el sábado, cuando el escolta Barcelona, con 47 unidades, goleó 6-0 al Elche y el vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero, al sumar 44 puntos, también derrotó 3-1 al Rayo Vallecano. Los madridistas tienen un partido pendiente contra el Sevilla, correspondiente a la fecha 16 y programado para el 4 de febrero.