Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algunos de la Sub-20 podrían estar en el Mundial 2018, dice

Selecciones fuertes saldrán de la competencia interna, estima Herrera
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de enero de 2015, p. 4

Entre más competencia interna haya en la selección nacional, podrán integrarse mejores cuadros, más competitivos, para ganar los dos torneos más importantes del año: la Copa Oro y la Copa América, comentó el director técnico del Tricolor, Miguel Herrera.

Ayer muy temprano, el estratega acudió al bosque de Chapultepec a dar la campanada de salida para la segunda Carrera de campeones José Sulaimán, donde expuso que en este momento sólo tiene en la cabeza algunos nombres de convocados a los compromisos internacionales, pe-ro no hay nadie seguro.

Aún hay tiempo para ver a otros jugadores jóvenes que están haciendo cosas interesantes y que podrían ser llamados. Muchos pensarán que el equipo más sólido irá a la Copa Oro (7 al 26 de julio en Estados Unidos), que es una obligación, pero si quienes acuden a la Copa América (11 de junio-4 de julio, en Chile) hacen un gran trabajo y logramos llegar a la final, seguro que estarán en la competencia para mantenerse.

Restó importancia a que varios jugadores que militan en equipos extranjeros tengan poca acción, porque finalmente siguen preparándose y eso los mantiene en forma, además de que habrá dos fechas FIFA, cuando los podrá observar más, y otro cotejo en el que podrían también tomar parte.

Mientras la gritería demandaba su atención para la firma de un autógrafo o tomarse el clásico autorretrato (selfie), Miguel Herrera sentenció, como ha hecho antes, que todos son importantes, pero ninguno es imprescindible, por lo que sólo serán llamados quienes estén en las mejores condiciones.

El estratega, por otra parte, se mostró muy contento con el título de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) para el Mundial de la especialidad conquistado por la selección Sub-20, al vencer en penales 4-2 (5-3 global) a su similar de Panamá, ya que los jugadores mostraron gran actitud (...) y de mantener ese nivel desde luego que pueden ser considerados para el equipo mayor.

Destacó igualmente el papel del cuerpo técnico, encabezado por Sergio Almaguer, quien conformó un grupo exitoso para ganar y demostrar su hegemonía en la zona.

Prometió dar seguimiento a los juveniles. Unos ya son titulares con sus equipos y lo ideal sería que en un año empiecen a asentarse más, con buenas posibilidades de que lleguen al Mundial de Rusia 2018.