Capital
Ver día anteriorLunes 26 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus dirigentes actuales traicionaron los ideales de la izquierda, dice

El PRD dejó de ser oposición: Héctor Vasconcelos, aspirante a la M. Hidalgo
Foto
Héctor Vasconcelos, precandidato a la postulación del partido Morena a la jefatura delegacional de la Miguel Hidalgo, encabezó ayer una reunión con vecinos de la colonia AméricaFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de enero de 2015, p. 34

Ningún país moderno, democrático y con instituciones adecuadas puede sobrevivir sin oposición, aseguró Héctor Vasconcelos, investigador universitario, ex embajador de México y precandidato del partido Morena a jefe delegacional de la Miguel Hidalgo. Remarcó que la oposición es lo único que limita los excesos de la clase gobernante.

Entrevistado luego de encabezar una reunión con vecinos de la colonia América, manifestó que el PRD dejó de cumplir ese papel fundamental de oposición; sus dirigentes han traicionado los ideales de la izquierda histórica mexicana y ha entrado en complicidades con el gobierno de la República.

Complementó que ante tal escenario la única verdadera oposición que hay en México, el único partido genuinamente de izquierda es Morena, que se ofrece ahora como una opción para los capitalinos y para todo el país, y que será la única oposición verdadera, sin concesiones y sin entrar en tratos bajo la mesa con los poderes fácticos y con el poder institucionalizado.

Vasconcelos recorrió, junto con los también aspirantes a diputados local, Julio Pérez, y federal, Enrique de la Rosa, esa zona y entregó credenciales a nuevos militantes de Morena.

Ayer también, la aspirante a candidata a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo, denunció que desde la semana pasada está sufriendo el acoso de las autoridades de esa demarcación, las cuales se han dedicado a retirar, de manera ilegal, varias de sus lonas y mantas.