Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La Sub-20 se coronó al derrotar 4-2 a Panamá en penales

Xolos, Tuzos y Jaguares ganan en la jornada tres del Clausura
Foto
Los Jaguares ampliaron su racha positiva en el Víctor Manuel ReynaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de enero de 2015, p. a35

Los Xolos de Tijuana consiguieron su segunda victoria en el torneo Clausura 2015, al derrotar 2-1 a los Tigres de la UANL, en tanto Pachuca sumó su primera victoria a costa de Querétaro, por 2-1 y Chiapas vapuleó 3-1 a Atlas, en juegos que cerraron la jornada sabatina de la fecha tres.

Los goles del encuentro estadio Universitario fueron de Ricardo Da Silva (33) y Dayro Moreno (49), por los tijuanenses, y de Dieter Villalpando (44), por Tigres. Los Xolos llegaron a seis puntos y los felinos se quedaron con tres.

Los anotadores en el Hidalgo fueron Miguel Ángel Herrera (20) y Diego de Buen (29); por los queretanos marcó Orbelin Pineda (62). Pachuca sumó su primera victoria para llegar a tres unidades, en tanto Querétaro se quedó con cuatro.

Jaguares de Chiapas se impuso 3-1 para acumular 15 partidos sin derrota en el estadio Víctor Manuel Reyna y con seis puntos avanzar al quinto puesto general. El cuadro tapatío perdió lo invicto y la oportunidad de apropiarse de la cima.

El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso abrió el marcador al 51, seguido por el ecuatoriano Avilés Hurtado en el 62 y 72, ambos a pases del colombiano Édgar Andrade. Martín Barragán descontó por Rojinegros al 80.

Triunfo de la Sub-20

En tanto, la selección de México conquistó el Campeonato Sub-20 de la Concacaf Jamaica 2015, al derrotar en penales 4-2 (5-3 global) a Panamá.

El partido terminó 1-1 en los 90 minutos de tiempo regular, con goles de Guillermo Martínez, al 50 por el tricolor, y de Fidel Escobar al 73, por los canaleros, en una pena máxima, igualdad que persistió al terminar los tiempos extras.

En la tanda de penales iniciada por los mexicanos, acertaron Guillermo Martínez, Alejandro Díaz Liceaga, Erick Aguirre y José Carlos Robles. Del lado panameño, Ismael Díaz de León y Fidel Escobar anotaron los dos primeros, pero el portero José González detuvo los dos siguientes a Edson De Soussa y Carlos Daniel Small.