Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los multan por alineación indebida ante Xolos

Rayos perderá exclusividad de su estadio si no asciende
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. a15

Aguascalientes.

Necaxa perderá la exclusividad de jugar en el estadio Victoria si no logra ascender a la primera división al término del Apertura 2015.

En noviembre pasado los Rayos ganaron a Coras de Tepic el Clausura 2014 de la Liga de Ascenso y ahora tienen la motivación extra de ganar el presente torneo para subir de forma directa a la liga Mx.

El inmueble de la colonia Héroes en la zona centro de esta capital ha sido su casa desde 2003, cuando llegaron procedentes de la ciudad de México.

Sin embargo, de acuerdo con el contrato firmado entre el Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, organismo operador de la venta de palcos, así como de la operación del inmueble, con Televisa y el municipio de Aguascalientes, el cuadro rojiblanco tendrá que compartir su estadio sí permanece tres años consecutivos en la división de ascenso.

Esta cláusula se cumplió en abril pasado, ya que Necaxa descendió en el Apertura 2011 cuando lo dirigía Sergio Bueno.

El documento, con cuya copia cuenta La Jornada, se elaboró y firmó el 13 de diciembre de 2001.

Por otra parte, los Rayos fueron sancionados con mil días de salario mínimo por presentar alineación indebida en el partido de ida de la llave 1 de la Copa Mx contra los Xolos, además de que el resultado del partido cambió a 3-0 en favor de Tijuana.