Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más retrasos en la línea 2 del Mexibús
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de enero de 2015, p. 32

Toluca, Mex.

La línea 2 del Mexibús operará a toda su capacidad a partir del primero de marzo, reconoció ayer el gobernador Eruviel Ávila Villegas, luego que cientos de usuarios se quedaron con las ganas de utilizar este medio de transporte, inaugurado el lunes.

En respuesta a la inconformidad de usuarios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, las autoridades mexiquenses argumentaron que la entrada en operación será gradual y el servicio será gratuito hasta que se regularice.

El secretario de Comunicaciones estatal, Apolinar Mena, admitió que la obra fue inaugurada por Ávila Villegas y el presidente Enrique Peña Nieto pese a que faltan detalles.

Indicó que este martes se inició un periodo de pruebas en la línea –que corre de Las Américas, en Ecatepec, a Lechería, en Tultitlán– y a la par se retirarán gradualmente 400 camionetas de pasajeros que prestaban servicio en la avenida López Portillo.

Explicó que luego del periodo de pruebas se capacitará a choferes de camionetas de pasajeros para que operen las 62 unidades del Mexibús. Agregó que faltan algunas obras de infraestructura, como las rampas en nueve de las 42 estaciones.

A las 15 horas del martes una unidad inició el periodo de pruebas de 45 días, en los cuales se realizarán ajustes técnicos.

El costo del viaje será de seis pesos. Para usar este sistema se requiere una tarjeta de prepago que puede adquirirse en máquinas instaladas en cada una de las estaciones. La línea 2 del Mexibus, recorrerá 22 kilómetros y se calcula que tendrá un aforo de 185 mil pasajeros al día.