Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Pats trabajamos todo el año para disputar el título de la AFC: Brady

Jasson Garret extiende contrato con los Vaqueros de Dallas por cinco años
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de enero de 2015, p. a11

Irving, Texas.

Jason Garrett llegó a un acuerdo por cinco años para continuar como entrenador de los Vaqueros de Dallas.

Según una fuente cercana a las negociaciones, Rod Marinelli también seguirá como coordinador defensivo, al firmar un convenio por tres temporadas.

Garrett guió a los Cowboys a la postemporada, luego de la última aparición del equipo en 2009. Percibirá unos 6 millones de dólares anuales, tras completar un contrato por cuatro campañas y 20 millones.

La permanencia del entrenador estaba en riesgo luego de tres campañas consecutivas con foja de 8-8.

Inició la temporada 2014 sin extensión de contrato, condicionado a que debía ganar para alargar su estadía con los Vaqueros.

La exigencia de la directiva del equipo, específicamente del dueño y gerente general, Jerry Jones, amenazaba la continuidad de Garrett, ya que había declarado que quería al entrenador en jefe por un periodo largo, pero sin una extensión de contrato la voluntad de mantener a Garrett parecía muy frágil.

Sin embargo, contra todos los pronósticos, Dallas se coronó en la División Este de la Conferencia Nacional, con foja de 12-4, antes de eliminar a Detroit en el partido de comodines.

En la ronda divisional, los Vaqueros sucumbieron –el pasado domingo– ante los Empacadores de Green Bay, cuyo resultado fue polémico.

Además, la defensiva de Dallas mejoró significativamente tras el ascenso de Marinelli, de coach de la línea defensiva a coordinador.

Garrett, contra la incertidumbre, a partir de sus resultados logró su continuidad en el exigente cargo de entrenador en jefe de los Vaqueros.

Así, el primer ex jugador de Cowboys en dirigir el equipo está a cuatro victorias de rebasar a Jimmy Johnson en la lista de triunfos históricos de la franquicia.

Mientras tanto, el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, rumbo a la disputar del título de la AFC por novena ocasión en 14 años de trayectoria, se prepara para consumar una hazaña que pensó que era imposible. Para lograrlo deberá diseñar su mejor partido del año ante los Potros de Indianápolis, este domingo.

Corrimos bien con el balón contra los Colts la última vez y vamos a necesitar ser balanceados para correr y lanzar este fin de semana, dijo Brady sobre el reto del próximo fin de semana.

El quarterback admitió que no ha visto a Indianápolis desde que jugaron en noviembre, pero aseguró que su equipo trabajó todo el año para llegar a este punto en el que pueden quedarse con el título de AFC.

En 2014 no jugamos nuestro mejor partido como visitantes ante los Broncos de Denver y tienes que trabajar duro un año para volver, señaló.

Por otro lado, los Acereros de Pittsburgh nombraron a Keith Butler nuevo coordinador defensivo, en remplazo del veterano Dick LeBeau, quien renunció la semana pasada después de 11 temporadas consecutivas en el puesto del equipo de la cortina de hierro.