Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con derrota 3-2 y global 4-3 ante Levante se instalan en cuartos de final

Málaga y Memo Ochoa sufren para avanzar en la Copa del Rey

El Español derrotó 2-0 al Valencia con doblete del ecuatoriano Caicedo

Foto
El portero mexicano Guillermo Ocha fue titular en el partido de vuelta, en el que recibió tres golesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de enero de 2015, p. a10

Valencia.

Málaga y el portero mexicano Guillermo Ochoa sufrieron de más ante Levante, pero lograron clasificarse a cuartos de final de la Copa del Rey con marcador global de 4-3. Hoy perdieron 3-2.

El conjunto malagueño consiguió una ventaja de dos goles en el partido de ida (2-1) de esta eliminatoria en la Rosaleda.

Al minuto 22 Ricardo Horta logró la primera anotación y Recio marcó al 38 por el Málaga. Levante inició el segundo tiempo con la tarea de convertir cinco goles y no recibir ni uno más para seguir con vida en el torneo español. Sin embargo, los boquerones seguían cómodos en la cancha y continuaban merodeando el área rival.

Al no tener respuesta, el técnico Lucas Alcaraz realizó dos cambios ofensivos y la estrategia le funcionó. El recién ingresado David Barral cambió la cara de la eliminatoria en tres minutos, tiempo en que marcó un doblete (70 y 73).

El equipo blaugrana se creció y toda la plantilla se fue al frente, pero Ochoa evitó el tercero de Barral, al 79, aunque no pudo detener el tanto de Juanfran al faltar cinco minutos para el final.

Levante siguió luchando pero ya no logró anotar, por lo que los pupilos de Javi Gracia se quedaron con el pase a cuartos de final, ronda en la que enfrentarán al Celta de Vigo o al Athletic de Bilbao.

En Barcelona, con dos goles, del ecuatoriano Felipe Caicedo, el Español avanzó a la siguiente instancia de la Copa del Rey, tras derrotar 2-0 (3-2 global) a Valencia, en el estadio Cornellá El Prat.

Los Periquitos saltaron a la cancha con la intención de remontar el 1-2 adverso con el que llegaron a la vuelta de octavos, mientras Valencia salió a cuidar el marcador y se encerró en su área.

El cerrojo de los ches (cuatro defensas) se hizo más fuerte después de que al minuto 13 el alemán Shkodran Mustafi fue expulsado por derribar a Sergio García en jugada clara de gol.

Ante esto, el Español no dudó en adelantar más sus líneas, pero no lograba concretar. Para el complemento, todo el equipo lo intentó: Lucas Vázquez, García, Víctor Álvarez, Rubén Duarte, el uruguayo Christian Stuani y el mexicano Héctor Moreno, quien disputó todo el partido.

Fue hasta el 79 cuando Caicedo, quien tenía tres minutos en el campo, pudo modificar el marcador con certero cabezazo. El ecuatoriano continuó merodeando el área y al 89, habilitado por Lucas, sacó potente disparo que significó el 2-0 y el pase a cuartos de final.