Cultura
Ver día anteriorMiércoles 14 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El francés Houellebecq reaparecerá en Alemania
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de enero de 2015, p. 5

Colonia/París.

El escritor francés Michel Houellebecq reaparecerá en público para presentar su nueva novela el lunes próximo en Alemania, después de abandonar París tras los atentados contra la revista Charlie Hebdo, que lo llevaba en portada el día de los ataques.

Una portavoz de la editorial alemana DuMont confirmó ayer la presencia de Houellebecq en un teatro de la ciudad de Colonia para presentar la edición alemana de Sumisión, en la que el controvertido autor describe una Francia presidida por un musulmán en 2022. La seguridad del lugar se reforzará para el acto, añadió la portavoz.

Por otra parte, el narrador declaró muy emocionado: “Sí, yo soy Charlie”, en una entrevista filmada el jueves pasado, al día siguiente del atentado contra la publicación satírica, difundida el lunes por la cadena de televisión Canal+, informó la agencia Afp.

Se trataba de la última entrevista brindada por el escritor antes de suspender la promoción de su novela. El escritor también decidió salir de París, profundamente afectado por la muerte de su amigo, el economista de izquierda Bernard Maris, una de las víctimas del atentado del miércoles, de 68 años de edad.

“Sí, yo soy Charlie. Es la primera vez en mi vida que alguien a quien conozco es asesinado”, respondió Houellebecq, con la voz quebrada por la emoción.