Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibirán clases de tenis alumnos de SaludArte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de enero de 2015, p. 35

Alumnos de primaria de la ciudad de México que participan en el programa SaludArte podrán acceder a clases de tenis en el presente ciclo escolar, informó Mara Robles Villaseñor, secretaria de Educación del Distrito Federal.

Lo anterior, explicó, será con la colaboración del ex tenista francés Pierre Darmon, quien promueve la práctica de este deporte entre comunidades de escasos recursos, y en una primera etapa podrán participar estudiantes de dos de las más de 100 escuelas donde opera SaludArte, con el esquema de jornada ampliada.

El propósito, dijo, es diversificar las opciones de activación física que se imparten entre los menores y “romper el mito“ de que el tenis es un deporte de élite, que sólo pueden practicar quienes tienen dinero.

Robles Villaseñor explicó que en breve se firmará un convenio con la fundación Robert Abdesselam, del tenista francés, quien está casado con Rosa María Reyes, hija del tenista mexicano Esteban Pajarito Reyes. Ella fue el enlace para alcanzar este acuerdo.

Así, la fundación se encargará de aportar los profesores, raquetas, pelotas y redes, mientras la secretaría dará los uniformes y zapatos tenis. Las clases se realizarán en las escuelas, y como única condición para su elección es que estén cerca del Club League Junior, ubicado en la colonia Escandón.