Política
Ver día anteriorMartes 13 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miles de familias se beneficiarán con las inversiones: funcionario

La Federación invertirá $5 mil 600 millones adicionales para programas en Veracruz
Periódico La Jornada
Martes 13 de enero de 2015, p. 17

Xalapa, Ver.

Miles de familias veracruzanas se beneficiarán con algunos programas y proyectos que ejercerán dependencias de la Federación en el territorio estatal, con una inversión adicional cercana a 6 mil millones de pesos.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Gobernación (SG), Alberto Amador Leal, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otras, desplegarán dichos recursos extraordinarios calculados en 5 mil 600 millones de pesos.

En muy estrecha coordinación con el gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó, se hizo un ejercicio para no sólo presentar estas cifras y programas, sino sobre todo aumentar la eficacia y la oportunidad de los programas.

Además de la inversión en la ampliación del puerto, en la que el gobierno federal destinará directamente 2 mil 400 millones; Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen inversiones importantes, superiores a 18 mil millones, y los programas sociales que mantendrán su nivel de inversión de 7 mil millones de pesos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), destacó, invierten cerca de 10 mil millones de pesos en la entidad, además de los programas de crédito a la vivienda, del Fovssste y el Infonavit, los cuales ascienden a 4 mil millones de pesos.

Todo esto nos da un total de 47 mil millones de pesos de inversión global que tendrán las dependencias federales en el estado de Veracruz, independientemente de lo destinado por el presupuesto del gobierno de la República.

En general, concluyó Amador Leal, Veracruz tiene un presupuesto suficiente, que con el apoyo del gobernador Javier Duarte vamos a ejercer con mayor eficacia y oportunidad.