Política
Ver día anteriorMartes 13 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberán tener conducta intachable, dice César Camacho

Emite el PRI su convocatoria para registro de candidatos a diputados
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de enero de 2015, p. 13

Al emitir su convocatoria para el registro de candidatos a diputados federales, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el perfil de éstos deberá ser de conducta personal intachable, prestigiosa, que honre al partido, la política y la representación popular.

El presidente del tricolor, César Camacho Quiroz, explicó que de los 300 distritos electorales de mayoría en disputa en las elecciones del 7 de junio, 58 serán postulados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para cumplir con el acuerdo de coalición; de los 242 que le corresponden al priísmo, 124 serán electos en convención de delegados –proceso en curso–, y 118 se destinarán a cubrir la cuota de género.

Al respecto, dijo: El número de mujeres y varones es directamente proporcional con mujeres y varones postulados por la otra vía, de suerte que al final seamos capaces, como es nuestra convicción, obligación y mandato legal, postular idéntico número de candidatos.

En una declaración en la sede nacional del partido, Camacho Quiroz expuso que la convocatoria está dirigida a los militantes, pero también a los simpatizantes del Revolucionario Institucional que cumplan con los requisitos constitucionales, legales y de los estatutos partidistas.

Señaló que además de dichos requisitos, los aspirantes deberán pasar por un proceso de medición mediante encuestas. Posteriormente expresó su complacencia por los cientos que se han inscrito para elegir candidatos por convención de delegados.

Para el dirigente priísta, con la emisión de la convocatoria el proceso de selección de candidatos a diputados por ese partido inicia con pie firme.

Anunció que el visto bueno de los registros queda a cargo de la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual está a cargo de José Antonio González Fernández, procurador capitalino en tiempos de Óscar Espinosa.