Política
Ver día anteriorMartes 13 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Isabel Miranda y Martí exigen no liberarla
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de enero de 2015, p. 9

A pesar de que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y diversas organizaciones civiles y no gubernamentales exigen la liberación de Nestora Salgado García, este lunes los presidentes de las organizaciones Alto al Secuestro y México SOS, Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, respectivamente, se pronunciaron en contra.

En conferencia de prensa, hicieron un llamado al presidente Enrique Peña Nieto y a las autoridades del Poder Judicial para que revisen el caso, se lleve a cabo un debido proceso y no se politice el asunto.

Señalaron que la liberación de Salgado García es ilegal y contraria a derecho. También difundieron un audio en el que supuestamente diputados federales y locales del sol azteca negocian con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero para que la liberen.

El gobernador Rogelio Ortega no tiene facultad para solicitar la libertad de Nestora, acusaron. Por su parte, Alejandro Martí manifestó que la justicia en la entidad está rebasada, ya que Guerrero es un estado narcoguerrillero.