Política
Ver día anteriorViernes 2 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El canciller asistió a la toma de posesión de la presidenta de Brasil

Buscará México este año mejorar su imagen frente al mundo, dice Meade
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de enero de 2015, p. 12

En medio de enormes retos, en 2015 México buscará mejorar su imagen frente al mundo, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

De visita en Brasil, adonde acudió a la ceremonia de toma de posesión del segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el canciller declaró a la prensa que entre los retos de este año están la inseguridad, generación de empleos y oportunidades, competencia en el sector de telecomunicaciones, combate a la impunidad y la construcción de una democracia que rinda mejores cuentas.

Señaló que en la próxima reunión anual de embajadores y cónsules de México con Peña Nieto, que se realiza en los primeros días del año, se abordarán estos y otros temas, a fin de acordar la forma en que serán tratados. El mundo reconoce en México un país no sólo con grandes valores y virtudes, sino también que enfrenta grandes retos y que tiene firme voluntad de cambio.

A preguna expresa sobre la próxima visita del Ejecutivo a Washington, el canciller enfatizó que se da en un contexto importante, tras los anuncios de la reforma migratoria hechos por el presidente Barack Obama.

Se trata, dijo, de una agenda amplia que tiene México con Estados Unidos, donde habremos de hacer un corte para ver los resultados concretos que ha entregado cada uno de los mecanismos de diálogo que desde principios de las administraciones se consensuaron.

En un comunicado, la cancillería informó que en nombre del presidente Peña Nieto, el secretario Meade Kuribreña reiteró la invitación para que la mandataria brasileña realice una visita a nuestro país cuando su agenda de trabajo se lo permita.