Política
Ver día anteriorViernes 2 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan 10 homicidios en tres estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de enero de 2015, p. 8

Al menos 10 personas fueron asesinadas en los estados de Guerrero, Sinaloa y Jalisco, en acciones presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada, reportaron corporaciones de seguridad; mientras, autoridades de Nuevo León informaron sobre la detención de cinco presuntos secuestradores.

En Guerrero, Junior Mancilla y Bartolo Mendoza, quienes habían sido secuestrados el 24 de diciembre, fueron encontrados muertos en el municipio de Arcelia, en Tierra Caliente. Mientras, en la colonia Los Pinos, de Chilapa, dos grupos se enfrentaron a balazos y perdieron la vida José Manuel Rendón y Alejandro Casarrubias.

La Policía Ministerial de Sinaloa dio cuenta del homicidio a balazos de tres individuos; dos en Culiacán, uno identificado como Carlos Miguel Rodríguez López, y uno en Navolato.

Autoridades policiacas de Jalisco reportaron tres muertes violentas, perpetradas con armas de fuego: una en el municipio de Zapotlán, donde el occiso fue identificado como Francisco Herrera, y dos en Tlajomulco de Zúñiga, donde fueron ultimados por separado Rigoberto Hernández y una mujer aún no identificada.

En Nuevo León, cinco presuntos secuestradores (tres hombres y dos mujeres) fueron detenidos durante la madrugada del miércoles por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad. En el operativo fue liberado un comerciante de autos que permanecía cautivo en una casa de seguridad.