Política
Ver día anteriorViernes 2 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El programa concluyó el 31 de diciembre: Enrique Castro

El gobierno de Guerrero entregó más de 5 mil apoyos a comerciantes afectados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de enero de 2015, p. 4

Acapulco, Gro.

La entrega de apoyos económicos a comerciantes afectados debido a la crisis ocasionada por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa y el asesinato de tres más concluyó el 31 de diciembre, informó Enrique Castro Soto, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal.

Fueron entregados más de 5 mil apoyos en Acapulco, por medio de casi 5 mil cuentas bancarias, mientras en Zihuatanejo, Taxco e Iguala se pudo dispersar en alrededor de 3 mil cuentas, expresó el funcionario.

Castro Soto fue entrevistado durante la instalación de la mesa temática Gobernanza y democracia participativa, efectuado en el salón La Fortaleza, de Acapulco.

En otro tema, indicó que se tiene previsto invertir más de 120 millones de pesos en proyectos productivos durante 2015.

La idea es darle un enfoque social, de apoyo a grupos organizados que traigan proyectos en el ámbito económico en esta materia, sobre todo el sector industrial y turismo, los ejes que la Secretaría de Economía ha establecido como prioritarios.

Son proyectos que se hacen a fondo perdido y de manera conjunta con la Secretaría de Economía federal. Recordó que durante 2014 se integraron alrededor de 60 proyectos, en los cuales fueron invertidos desde 200 mil pesos. El “más ambicioso fue una productora y empacadora de café de 8 millones de pesos, un proyecto que impulsa la economía en un sector marginado.

El año pasado colocamos alrededor de 120 millones de pesos en proyectos productivos y esperamos que este año podamos, junto con la Federación, invertir el doble en cuestión de proyectos productivos.