Estados
Ver día anteriorViernes 2 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perecen en un incendio dos niñas de Sonora
Foto
Nevada en Puerto San Luis, municipio de Agua Prieta, Sonora, cerca de los límites con Chihuahua. La carretera interestatal fue cerrada ayer durante varias horasFoto Ulises Gutiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de enero de 2015, p. 24

Hermosillo, Son.

Dos niñas murieron en un incendio en su vivienda, en la colonia Ayuntamiento del municipio de Cananea, aparentemente causado por un calefactor en mal estado que dejó prendido la madre de las menores antes de salir.

La Unidad Estatal de Protección Civil confirmó el deceso de Laila Valeria Vargas Valenzuela, de dos años, y de su hermana, Berenice Vargas Valenzuela, de dos meses; la madre, cuya identidad no se reveló, sufrió una crisis nerviosa y recibe atención en un hospital.

El incendio ocurrió la mañana del jueves. La mujer encendió el calefactor para mitigar las temperaturas bajo cero.

En tanto, las heladas destruyeron o dañaron al menos 900 hectáreas de hortalizas, frijol y maíz en los valles del Yaqui y Mayo, en el sur de Sonora.

El jefe de distrito de desarrollo rural 148-Cajeme de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Daniel Ibarra Guerra, indicó que los daños podrían empeorar, pues se espera en la entidad la primera tormenta invernal de la temporada.

(Con información de Notimex)