Política
Ver día anteriorDomingo 28 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Repudia el asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta

Generar empleos es la solución a la crisis de Guerrero, dice el gobernador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de diciembre de 2014, p. 4

Acapulco, Gro.

El gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, dijo que la solución a la crisis de Guerrero es la generación de empleos para reactivar la economía local, pues lo peor que puede suceder es no saber si al día siguiente vamos a comer. El trabajo nos permite obtener un recurso para llevar la comida a la casas y tener lo necesario para vivir con dignidad.

En visita a Puerto Marqués, donde encabezó la ceremonia de banderazo de salida de la Caravana Náutica de la Paz, Ortega Martínez expresó que nos duele lo que pasó en Iguala el 26 y 27 de septiembre, estamos aquí para decir que Guerrero está de pie, que Acapulco está de pie, que recibimos a los visitantes con los brazos abiertos.

Repudió el asesinato del sacerdote de Ciudad Altamirano Gregorio López Gorostieta y lamentó que se sume a una larga lista de víctimas, porque la Iglesia nos ha acompañado en los diálogos por la paz, es lamentable el suceso de Tierra Caliente; debemos unirnos en este clamor (de justicia), en el luto que tiene hoy la Iglesia católica, y en el clamor por la paz y la armonía.

Enfatizó que la solución y el combate a las actividades violentas son la realización de operativos más efectivos de seguridad, un blindaje y la reconstrucción del tejido social, por lo que insistió en que el diálogo es el mejor recurso para dicha reconstrucción, para lograr la armonía y avanzar hacia la paz democrática, y no la paz que se consigue a través de la bayoneta y el fusil.

Que nos dejen en paz

Durante el acto, el presidente de la cooperativa La Marquesa, Teódulo Gómez Salinas, invitó a los que bloquean las carreteras a que nos dejen en paz, que dejen que venga el turista a Acapulco, que, por favor, tengan conciencia.

Asimismo, restauranteros del bloque tres de Puerto Marqués, aprovechando la presencia del gobernador, le solicitaron ayuda para reconstruir los cimientos de 26 establecimientos derruidos por la crecida del oleaje, provocado por la construcción de un muelle como parte de la Marina Majahua, al fondo de la bahía de Puerto Marqués, lo que afecta su actividad y disminuyó considerablemente sus ventas, pues el lugar parece zona de desastre, afirmaron.