Economía
Ver día anteriorDomingo 28 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También escasea el diésel: Canacar

Denuncian desabasto de gasolina en Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de diciembre de 2014, p. 20

Aguascalientes, Ags.

Roberto Díaz Ruiz, vicepresidente en el país de la Cámara Nacional de Carga (Canacar), dio a conocer que en las gasolineras del estado persiste el desabasto de combustible desde mediados de noviembre.

El dirigente empresarial señaló que lamentablemente no se ha regularizado el abasto y hay estaciones como por ejemplo a la salida al municipio de Calvillo, donde pasan hasta tres días sin gota de gasolina o diesel.

Díaz Ruiz, quien también preside este organismo en la entidad, comentó que en el caso de Aguascalientes son los propios ciudadanos los que están pagando la ineficiencia de Pemex, imagínense que salen ustedes de vacaciones y andan batallando por combustible para regresar.

Asimismo, comentó que esta situación se vive desde noviembre pasado como resultado de la decisión de cancelar contratos por parte de Pemex con agremiados de la Canacar, lamentó y añadió ahora Pemex está tratando de usar lo más posible sus pipas blancas, lo que inclusive es un servicio más caro que el que brindaban los autotransportistas al servicio de la paraestatal.

La mañana de este sábado La Jornada realizó un recorrido por la zona norte de la capital y, al visitar tres gasolineras, sólo había a la venta gasolina Premium.

Al circular sobre la carretera federal 45 norte, pasando por los municipios de Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, en cuatro estaciones ubicadas a un costado de esta vía sólo había a la venta gasolina Magna y en ninguna de ellas había Premium ni diésel.

De manera extraoficial se logró conocer que en dos gasolineras de la zona oriente de esta capital, la más populosa del estado, a los encargados de las estaciones empleados de Pemex les piden mochada para surtirles gasolina Magna.