Política
Ver día anteriorSábado 27 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A tres meses de la tragedia
Sin incidentes la marcha de ayer, reporta la SSP-DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de diciembre de 2014, p. 3

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal reportaron una participación de mil 200 personas y ningún incidente grave en la marcha que se realizó la tarde de ayer sobre Paseo de la Reforma, a tres meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegó a mil 73 policías para vigilar y reguardar la movilización denominada Acción Global por Ayotzinapa, que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.

Desde las 14 horas inició el operativo, el cual se mantuvo hasta el término de la movilización. Los uniformados desplegados pertenecen a las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito e inspección policial, así como al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que estuvieron apoyados por 94 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias y un helicóptero del agrupamiento Cóndor.

En el recorrido de la movilización, el tramo con mayor vigilancia fue la avenida Paseo de la Reforma y algunas calles adyacentes, donde se ubican sucursales bancarias, cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses, zonas de estacionamientos, restaurantes y centros comerciales. Por medio de las cámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando –C2 y del C4– también se dio seguimiento.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal hizo un acompañamiento y solicitó medidas precautorias para garantizar el derecho de la ciudadanía a manifestarse libremente.