Capital
Ver día anteriorSábado 27 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran anexo de mercado en Milpa Alta entre críticas
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de diciembre de 2014, p. 28

Con una misa oficiada por el párroco del pueblo, el jefe delegacional de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, inauguró ayer las nuevas instalaciones del anexo del mercado Benito Juárez, donde hace aproximadamente un año se desalojó de manera violenta a un grupo de indígenas nahuas, que se oponían a las obras, con quienes las autoridades aún no llegan a ningún acuerdo.

Monterola indicó que se cumplió con lo comprometido desde el inicio del proyecto. Caímos en una situación de malos entendidos y pésima comunicación, pero dijimos que los lugares se iban a respetar y que terminando los trabajos reingresaban y asi se ha hecho, apuntó.

A su vez, Lenin Laguna, integrante del Congreso Nacional Indígena (CNI), quien encabezó al grupo de opositores, aseguró que las autoridades hicieron lo que quisieron y mal, porque el inmueble presenta fisuras, en las que se registran escurrimientos de agua.

Nos hicieron firmar un documento, el cual dice que aceptamos el lugar a nuestra entera satifacción, de lo contrario podríamos perder los locales, pero hemos pedido a Protección Civil certificar que sea seguro, refirió, al señalar que en tanto mantendrán sus puestos en la calle de Querétaro.

El mercado tiene 215 locales y 116 cajones de estacionamiento en dos niveles subterráneos, cuya inversión fue de 21 millones 526 mil pesos.