Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a presunto líder del cártel Nueva Generación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. 6

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció este martes la detención de Omar Espejo Flores, El Toro, a quien las autoridades federales identifican como líder de un grupo delincuencial que opera en Michoacán y Jalisco.

Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, señaló que Espejo Flores fue detenido cuando viajaba a bordo de un auto de lujo por una carretera de Michoacán.

Agregó que El Toro, quien pertenece al cártel que se conoce como Nueva Generación, fue interceptado por agentes policiacos sin realizar un solo disparo.

Omar Espejo Flores fue ingresado al penal de El Rincón, localizado en la ciudad de Tepic, Nayarit.

El detenido enfrenta cargos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos. Tenemos acreditado que de acuerdo con nuestras investigaciones, se sabe que Omar Espejo Flores participó activamente en la desaparición de dos agentes federales, dijo el funcionario al dar lectura a un comunicado de prensa.

Destacó que la detención se dio gracias a labores de inteligencia. “Se sabe que cambiaba constantemente de residencia; sin embargo, se detectó que continuaba realizando operaciones como encargado de ese grupo delictivo (en varios municipios de Jalisco y Michoacán). Su participación dentro de esa agrupación criminal era la de coordinar a grupos de halcones, operadores y sicarios, con el apoyo de policías municipales”, añadió.