Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el encuentro proyectarán César Chávez, doblada al tzotzil

En el festival de cine de San Cristóbal de las Casas harán retrospectiva de Jorge Fons
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. 9

Con la intención de vincular, mediante el cine, a la sociedad pluricultural de Chiapas con el resto del mundo se llevará a cabo del 16 al 24 de enero la primera edición del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.

El encuentro se creó sobre la base de que el cine es una herramienta de expresión que acerca a las culturas, generador de cambio y ventana para el diálogo, así como un medio de gran impacto, se informó en un comunicado.

Debido a su ubicación geográfica, San Cristóbal de las Casas es un punto en el que coinciden tanto habitantes de la zona como visitantes de diferentes nacionalidades y realidades sociales, todos con el mismo interés por la cultura, la identidad y los fenómenos que atañen a la sociedad.

Incluyente y útil

Por esa razón se pensó en un acto incluyente y útil que ofrezca a locales y visitantes un programa que motive la reflexión y el debate sobre temas relevantes y de actualidad, señaló la fuente.

Para la primera edición se tiene programada una retrospectiva del realizador mexicano Jorge Fons, director de Los albañiles, Caridad, Rojo amanecer y El callejón de los milagros.

El Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas se extenderá con algunas actividades a Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.

César Chávez, la más reciente película de Diego Luna, se proyectará doblada al tzotzil.