Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrapan al presunto asesino de una mujer en Liverpool

Era pareja sentimental de la víctima

Un desacuerdo, probable causa: PGJDF

Van por directivos del establecimiento y por el médico que certificó la defunción

Foto
Durante una de las protestas de grupos de la sociedad civil frente a la tienda departamental Liverpool, en el complejo comercial de Perisur, donde fue asesinada una joven y se ocultó el delitoFoto La Jornada
Foto
Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, dio a conocer pormenores de la declaración del asesino de una joven en la tienda Liverpool de PerisurFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de diciembre de 2014, p. 32

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a Marco Antonio Ochoa Almazán como presunto responsable del homicidio de la joven de 24 años que fue encontrada muerta la madrugada del pasado 16 de noviembre en el cuarto de aseo de la tienda Liverpool, localizada en el centro comercial Perisur.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que Ochoa Almazán trabajaba de auxiliar de mantenimiento de la tienda junto con Angélica Trinidad Romero Severiano, con quien mantenía una relación sentimental y a quien presuntamente privó de la vida por un desacuerdo.

Lo que puedo comentar respecto de la declaración del probable responsable es que se ubica en tiempo, lugar y circunstancias. En la averiguación previa consta que mantenían una relación sentimental, que presentaban un alto nivel etílico en el momento en que suceden los hechos, y probablemente algún desacuerdo que tuvieron en ese momento, abundó el funcionario.

Pese a identificar al presunto homicida de la joven, la procuraduría capitalina seguirá con la investigación para el deslinde de responsabilidades del personal de Liverpool, porque se incurrió en varias anomalías, como no reportar el hallazgo del cadáver, tratar de ocultar el asesinato y alterar la escena del crimen.

Acerca del médico que certificó la muerte, el procurador capitalino señaló que ya tiene orden de presentación por los presuntos delitos de falsificación de documentos, falsedad de declaraciones ante una autoridad distinta a la judicial y por encubrimiento por favorecimiento.

Rodolfo Ríos precisó que entre los delitos en los que supuestamente incurrió el médico que certificó la defunción por causa natural y no por asfixia, debido a que fue estrangulada la víctima, uno es grave, por lo que podría ir a prisión.

Datos de la investigación que realiza la PGJDF señalan que Marco Antonio Ochoa Almazán inició su jornada laboral el pasado 15 de noviembre a las 14:28 horas, mientras la víctima lo hizo a las 15:03.

Alrededor de las 17:30 ambos fueron vistos juntos por medio de la cámaras del circuito cerrado de la tienda trabajando juntos. Cerca de las 22:15 horas, la víctima entró al cuarto de limpieza y diez minutos después Ochoa Almazán.

Después de 40 minutos se vio salir del cuarto al presunto responsable, quien se aleja del lugar de manera rápida y notoriamente nervioso, cerrando la puerta tras él. Se dirigió al área de perfumería, donde se roció varias muestras. Una compañera se le acercó, le preguntó por una persona y, como no respondía, le insistió y notó que estaba nervioso y con prisa de retirarse.

Al día siguiente ya no se presentó a trabajar; sin embargo, días después fue detenido en calles de la colonia El Mirador, en la delegación Tlalpan. En las próximas horas se ejercitará acción penal en su contra por el delito de feminicidio.