Capital
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos vigilarán compra del parque Reforma Social
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. 33

Habitantes de la colonia Reforma Social manifestaron que desconocen los términos en los que se constituirá el fideicomiso entre la delegación Miguel Hidalgo y la secretaría de Finanzas para adquirir el parque de 3.2 hectáreas, que se encuentra en disputa con un particular.

Ayer por la tarde, los vecinos fueron convocados a una reunión, en la que se instaló el comité de vigilancia del fideicomiso, el cual quedó integrado por un presidente, un secretario y dos suplentes, todos ellos pertenecientes a la comunidad.

Con la constitución del fideicomiso para la recuperación del parque Reforma Social se evitará que se pierdan los 100 millones de pesos que obtuvo la demarcación en su presupuesto de este año para la adquisición del predio.

Las autoridades delegacionales están a la espera de que se resuelva un juicio de amparo interpuesto por quienes se ostentan como dueños para ver si procede el cambio de uso de suelo de área verde a habitacional, para llegar a un acuerdo.

El fideicomiso contiene una cláusula, según el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en la cual se señala que en caso de no llevarse a cabo la adquisición del predio, los recursos serán para uso de la colonia.