Viernes 19 de diciembre de 2014, p. 6
Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó la solidaridad de los obispos con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y señaló: “Estamos acompañándolos en su dolor. Sabemos que para estas navidades no será nada fácil (para ellos) sentarse a la mesa y ver que falta alguien; alguien que no se sabe dónde está y ha sido víctima de algo brutal y totalmente reprobable”.
El también obispo auxiliar de Puebla indicó que la CEM acompaña a los familiares en “su lucha por la verdad y la justicia” y quiero que “sepan que no están solos”, agregó.
Acerca de la situación que prevalece en Michoacán por los enfrentamientos entre ex autodefensas, el jerarca religioso llamó a “privilegiar el camino del diálogo, porque la violencia sólo conduce a más violencia y deja mucho dolor”, así como a “valorar el más fundamental de todos los derechos: la vida”.
Precisó que “es importante que callen la armas y hablen la mente y el corazón, y que busquemos siempre, por medio de la verdad, la forma de zanjar las diferencias en todos los ámbitos. Mi pésame a los que han perdido a sus familiares y que los heridos sanen pronto”.