Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rumbo a la Copa de Asia, informó la JFA

Aguirre seguirá al frente de la selección nipona
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de diciembre de 2014, p. a15

Tokio.

Japón decidió que el mexicano Javier Aguirre seguirá como seleccionador para la Copa de Asia de enero próximo, pese al escándalo por arreglo de partidos en España en el que se le ha involucrado.

En rueda de prensa, Hiromi Hara, director técnico de la Federación de Futbol de Japón (JFA), informó lo anterior y precisó: Ahora necesitamos entender la situación actual y reunir información para saber hacia dónde nos podría llevar esto (el escándalo).

El Vasco deberá comparecer ante un tribunal de Valencia en febrero próximo, en una audiencia, sobre las acusaciones de arreglo de partidos en 2011, cuando dirigía al Zaragoza.

Los investigadores españoles alegan que el entrenador mexicano y otras 40 personas están involucradas en el resultado amañado del juego que Zaragoza ganó 2-1 al Levante, lo cual le permitió permanecer en el primer circuito.

De acuerdo con la acusación, Zaragoza ingresó 1.2 millones de dólares en las cuentas de algunos de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, que después hicieron llegar a los del Levante a manera de soborno.

Durante una reunión de urgencia con la JFA realizada hace unos días, Aguirre, de 56 años, negó tener que ver con ese delito.

Japón prepara la defensa de su título continental en Australia y podría verse afectado por la situación que involucra a su técnico, quien rechazó que el escándalo signifique una distracción de su labor.