Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colombiano Lizarazo, a Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de diciembre de 2014, p. a14

Marrakesh.

Cruz Azul llegó a un acuerdo para la contratación del colombiano Carlos Lizarazo, quien llega con la etiqueta de campeón.

Agustín Manzo, director deportivo de La Máquina, informó que el mediocampista es un hombre con buen disparo, bonita técnica, zurdo y tiene muchas ventajas.

El jugador de 23 años de edad –quien sólo había defendido la playera del Deportivo Cali desde que debutó en 2009– será presentado luego de superar los exámenes médicos de rigor.

El dirigente reconoció que existe interés en firmar al paraguayo Roque Santa Cruz, quien milita en el Málaga de España.

También se dio a conocer que en los planes del plantel celeste ya no entra el argentino Mariano Pavone y tampoco se contará con los servicios de los volantes Pablo Barrera, comprado por Monterrey, y de Marco Fabián, quien volverá a Chivas, luego de que en La Noria no hicieron efectiva la opción de compra.

De igual forma saldrá de la institución otra fallida adquisición: la de Aníbal Zurdo, expulsado en el primer partido que participó en el Apertura 2014. Hernán Bernardello también se irá.

Entrevistado vía telefónica, Aproniano Santa Cruz, padre de Roque, comentó que a su hijo le agrada la idea de jugar en México con La Máquina para que pueda colaborar en la obtención de títulos importantes

En esta ciudad Cruz Azul, que se recupera de la caída 4-0 ante Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes, tiene como uno de sus últimos alicientes que Gerardo Torrado pueda acabar este sábado como máximo goleador del torneo.

Antes del choque por el tercer puesto ante el Auckland de Nueva Zelanda, el capitán celeste figura en solitario en lo alto de la tabla de máximos anotadores con dos tantos, que consiguió de penal ante el Sydney Wanderers australiano en cuartos de final.