Capital
Ver día anteriorViernes 19 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el operativo participan 628 elementos, 131 vehículos y dos helicópteros: Almeida

La SSP vigila desde ayer plazas comerciales para inhibir delitos

Habrá retenes para detectar autos sospechosos, señala el jefe de la policía capitalina

Este fin de semana se aplicará en 10 puntos de la zona oriente

Motopatrullas recorrerán estacionamientos

Foto
El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, encabezó el comienzo del operativo de seguridad navideño a centros comerciales en la Plaza Central, ubicada en la delegación IztapalapaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de diciembre de 2014, p. 41

Ante la espera de una mayor actividad comercial y flujo monetario a partir de este fin de semana por las compras navideñas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó desde ayer el operativo de seguridad en centros comerciales para prevenir, principalmente, el robo en sus distintas modalidades.

La acción policial estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, quien poco antes de las 18 horas llegó rodeado de personal de seguridad a la Plaza Central, ubicada en Eje 5 Sur y Canal de Churubusco, en la delegación Iztapalapa, donde lo esperaban cientos de uniformados de distintos agrupamientos.

El nuevo jefe de la policía capitalina explicó que en el operativo participarán 628 elementos, 131 vehículos y dos helicópteros y se harán recorridos perimetrales en las plazas comerciales, además de que las motopatrullas ingresarán a andadores y estacionamientos.

A pregunta expresa, el funcionario detalló que además de la vigilancia preventiva y reactiva habrá retenes para revisar sobre todo a los vehículos que las videocámaras indiquen que pueden ser sospechosos.

Dijo que este fin de semana la vigilancia se hará en 10 puntos de la zona oriente de la ciudad: Plaza Oriente, Plaza Central, Zentralia, Portal Churubusco, Plaza Tulyehualco, El Salado y Plaza Ermita, entre otras tiendas.

Hoy hacemos un operativo específico porque en estas fechas se realizan muchas compras por parte de la ciudadanía, existen flujos de capitales y con eso queremos prevenir que sean víctimas de las delincuencia. Queremos participar con la sociedad para garantizarles las condiciones de seguridad por medio de los elementos que participan en este operativo, afirmó

El jefe de la policía capitalina agregó que el operativo se hará en toda la ciudad, pero que este fin de semana se enfocará en esta zona de la ciudad.

Tras presentar el dispositivo ante los medios de comunicación, se dirigió a los mandos policiacos presentes, entre ellos el subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, para instruirlos sobre los recorridos de vigilancia a realizar.

Almeida dijo que al inicio de las vacaciones escolares también habrá un operativo para combatir el robo a casa habitación, el cual aumenta durante esta temporada. Sin embargo, no respondió ningún otro tipo de pregunta que no estuviera relacionada con la acción policiaca que encabezó.