Estados
Ver día anteriorViernes 12 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se niega Cué a cambiar proyecto de centro cultural
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. 42

Oaxaca, Oax.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que, pese a las manifestaciones que ha realizado el artista plástico Francisco Toledo contra la construcción del Centro Cultural y de Convenciones, éste se edificará en el cerro del Fortín.

Señaló que no se trata de un capricho y que el proyecto, promovido por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, se basa en un estudio.

Al término de un acto en la Casa de la Ciudad, Cué Monteagudo dijo que reconoce la labor del fundador de Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), su calidad artística y de promotor cultural, así como sus comentarios, pero el inmueble se construirá donde está previsto porque, afirmó, la mayoría de los consultados (en reuniones privadas) lo han avalado.

Al igual que a él (Toledo) se ha invitado a concer el proyecto a mucha gente y la inmensa mayoría ve con beneplácito el proyecto porque Oaxaca necesita romper con la estacionalidad turística y el estado requiere el centro de convenciones, sostuvo.

Insistió en que se analizaron varias opciones y se determinó que el cerro del Fortín es el punto ideal. Consideró que lo mejor para Oaxaca es que la obra se construya cerca del centro histórico, pues en otro sitio no podría ser sede de todas las actividades proyectadas y dejaría de ser funcional.

Aseguró que el terreno donde se pretende edificarlo es propiedad del gobierno del estado, por lo que descartó que algún funcionario vaya a resultar beneficiado.

Este gobierno no gobierna con amigos, cuates ni parientes, sentenció. No obstante, el centro cultural estará a un costado del hotel Victoria, propiedad del secretario de Turismo.