Capital
Ver día anteriorViernes 12 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se esperan siete millones de fieles en la Basílica
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. 45

Más de 26 mil personas de las secretarías de Seguridad Pública, Gobierno, Desarrollo Social y Protección Civil, así como de la Procuraduría General de Justicia y de la delegación Gustavo A. Madero participan en el operativo Bienvenido Peregrino 2014, con motivo de las celebraciones por la Virgen de Guadalupe, el cual concluirá el 13 de diciembre.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se espera el arribo de 7 millones de personas provenientes de los diversos estados.

Al cierre de la edición las autoridades reportaron la presencia en la delegación Gustavo A. Madero de más de 2.5 millones de peregrinos.

Se habían prestado 966 atenciones médicas causadas por mareo, escoriaciones en pies, deshidratación, dolor de cabeza y cansancio. Mientras la Estancia del Peregrino se encontraba ocupada al ciento por ciento de su capacidad, al ofrecer todos sus servicios de dormitorio, estacionamiento, agua caliente, comedor y sanitarios de manera gratuita.

La Secretaría de Desarrollo Social entregó agua, fruta, cobijas y proporcionó servicios diversos a los peregrinos; asimismo, atendió a casi 40 mil personas en los puntos de hidratación y a 2 mil en zonas de descanso.