Política
Ver día anteriorLunes 8 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece la solidaridad de Iberoamérica por la desaparición de 43 estudiantes

Peña Nieto expresa su más sentido pésame a los familiares del normalista identificado
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de diciembre de 2014, p. 11

Boca del Río, Ver.

Horas después de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los restos hallados en Cocula pertenecen al estudiante de Ayotzinapa Alexander Mora Venancio, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su “más sentido pésame’’ a los familiares del joven.

En la clausura de un encuentro empresarial previo a los trabajos formales de la vigesimocuarta Cumbre Iberoamericana, que se inicia este lunes, el mandatario pidió que se le permitiera usar el espacio de su mensaje para referirse a la información conocida desde el sábado, a través de la comunidad de Ayotzinapa y padres de los desaparecidos, de los resultados enviados de Austria sobre la identidad de uno de los jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.

Peña Nieto agradeció de inicio la solidaridad de la comunidad Iberoamericana con México, “ante los hechos ocurridos recientemente, de los que el mundo ha conocido, ante la muy lamentable desaparición de jóvenes estudiantes de nuestro país en el estado de Guerrero, en Iguala’’.

Se refirió a la confirmación por la PGR –responsable de la investigación– de que lamentablemente una de las piezas que fueron encontradas en el lugar, en el que se presume fueron ultimadas personas o un grupo de personas, fue identificada plenamente (como) perteneciente a uno de los estudiantes, Alexander Mora Venancio.

Enseguida, Peña Nieto expresó su pésame, acompañamiento y solidaridad –“como hemos venido haciendo como autoridad’’– a los familiares de Alexander y el resto de “quienes son víctimas de esa lamentable tragedia’’.

Los países de la región, insistió, “nos han acompañado en esta etapa en la que México ha estado inmerso en meses recientes’’.