Capital
Ver día anteriorLunes 8 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 8 de diciembre de 2014, p. 42

Detiene la PGJDF a dos extorsionadores

Dos hombres que cobraron dinero en efectivo a una persona para no causar daño a su familia fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Uno es un ex policía del estado de México, informó Guillermo Terán Pulido, fiscal de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro. De acuerdo con la denuncia, el afectado fue interceptado en la delegación Iztapalapa por quienes dijeron ser elementos policiacos. Le dijeron que su vehículo contaba con problemas legales, por lo que le exigieron dinero para no perjudicarlo a él y a sus familiares. Días después, la víctima recibió llamadas telefónicas en las que los inculpados lo amenazaron con causarle daño si no les entregaba otra cantidad en efectivo, por lo que les entregó su vehículo. Sin embargo, las llamadas de extorsión continuaron, hasta que los denunció.

Sentencian a abogada que defraudó al TSJDF

El juez 11 penal de delitos no graves sentenció a Lady Diana García Figueroa a dos años y seis meses de prisión y le impuso una multa equivalente a 11 mil 494 pesos por el delito de fraude en contra del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. La sentenciada deberá resarcir el daño patrimonial causado al pagar con un cheque falso de 93 mil 480 pesos copias certificadas de expedientes. La abogada fue aprehendida el 24 de abril pasado, luego de buscársele en diversos domicilios, y dos días después se le dictó auto de formal prisión. García Figueroa estuvo en reclusión desde el día de su aprehensión (26 de abril de 2014) hasta el 5 de septiembre pasado, cuando pagó la fianza fijada.

Terminan la licenciatura otros cinco reclusos

Cinco internos del Sistema Penitenciario del Distrito Federal recibieron ayer sus certificados por haber concluido sus estudios de la licenciatura en derecho. El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, informó que con esa entrega de constancias suman 20 internos de diferentes reclusorios de la ciudad de México que terminaron la carrera de derecho por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Todos ya preparan sus procesos de tesis para programar los exámenes profesionales en el primer semestre de 2015. Los certificados se entregaron a dos internas de Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan, dos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur y otro de la Casa de Medio Camino, quienes terminaron sus estudios profesionales gracias a un convenio con la UACM.